veamos ... analicemos el texto que recientemente me llego a las manos ... mmmm primero ... veamos que es un guion de vida ...

Guion de vida

  1. Es hecho por un adulto y el niño bajo influencias del niño adaptado y del padre exigente

    eso quiere decir .. que es hecho por el niño .. bajo la influencia de los padre ... las cosas que sse le dice a los niños ... tipo ... "que desordenado eres, todo el tiempo tengo que estar detras tuyo para que ordenes tus cosas ... eres un flojonazo" .... es una clara influencia del padre .... para que el niño se repita durante el resto de su vida ... que es desordenado ... que simplemente es asi .. y no tiene porque cambiar ....

  2. Es irracional y magico
    normalmente un guion de vida se basa en las cosas que el niño sabe .. con respecto a lo que escucha ... facilmente podria ... sentirsse igual que uno de sus heroes de una historia ... asi que es fantacioso

  3. Es rigido, predeterminado en la infancia por las necessidades irracionales de las figuras paternales, o las fantacias del niño interno
    un niño se basa en las experiencias ... y crece con respecto de ellas ... por lo tanto depende mucho de la informacion que le llege ... para formar su guion de vida
  4. Anclado en el pasado, no esta aqui ni ahora
  5. Siempre supone una limitacion del crecimiento. En casos extremos un impulso hacia la destruccion propia y de los demas
  6. Encuadra a las otras personass en roles prefijados y rigidos

    bueno como se me complica escribir entre los numeros ... explico mi punto de vista de corrido ... un guion de vida no esta en el presente ... son cosas que el niño ... ve cuando es niño presisamente .... y por lo tanto .. .esta anclado en el pasado .. supone una limitacion del crecimiento ... porque normalmente .... el guion de vida ... indica cosas negativas ... que un niño entra en ese papel ... y no sabe que puede y debe cambiar ... simplemente porque el lo decida ... no porque alguien le diga que debe o no debe hacerlo ...... otra cosa ... un niño puede determinar ciertos papeles ... directamente en si mismo .... como el no hacer varias cosas ... porque sus padres ... le dijeron que no era suficiente .. como para hacerlos ...
ahora ... el otro lado de la moneda ..

El Plan de Vida

para no hacerme bollos como en el anterior ... directamente dire lo que dice .. y luego dare mi explicacion ... ppuntual de las cosas ...

  1. Hecho por un adulto, conssultando al padre y al niño
  2. Es racional, realista y etico
  3. Es flexible, pues responde a necesidades personales cambiantes con el tiempo
  4. Dirigido al futuro , pero vivido aqui y ahora
  5. Es constructivo, fomenta el crecimiento
  6. Es ejemplo conductual positivo para otras personas
explicando .. como yo lo veo .... es hecho por alguien adulto .. que sabe a donde quiere ir .. y como llegar ...... es racional .. porque se fina metas reales .. que son alcanzables bajo ciertas posibilidades .... es flexible .. porque .. siempre existen problemas ... y uno sabe como enfrentarlos .. para salir adelante .... es constructivo .. porque ... te formas un futuro .. al que quieres llegar .. y es una conducta positiva .. porque .... facilmente ... las demas personas .. se sienten incentivados ... a realizar su propio plan de vida ... al ver .. como lo formasste tu ...


ahora .. la pregunta mas importante en todo esto ..... a que diablos le tiene que ver con que yo sea bisexual ... y que de paso .... tenga personalidad diciosiativa .... el hecho de que .. segun veo .. mi madre no vio que datos me daba herroneos?? .. no mames ..... yo ya hice mi plan de vida ... porque mi guion de vida estaba equivocado ... ya entendi .. que es lo que debia cambiar ... y estoy segura ... en que es lo que quiero .... se que amo a mi esposa ... y se que ... estare feliz con ella ... (aunque se empute de cosas que no estan totalmente en mi control ..... o porque me empute de cosas tontas xD) .... pero .. asi es como me gusta! ... entender un poco mas a mi esposa .... verla feliz ... verla enojada .... ver como me quiere matar con la mirada .... o cosas similares .... es mi gusto ..

se que mi direccion es terminar mi carrera ... y se que .. lo lograre .. porque simple y senssillamente siempre he sabido como actuar! ... se que es lo que quiero .. y lo hare ...


ahora .. para que diablos ... tengo este texto en mis manos ? .... ok .. creo que cuando tengamos hijo ... .tendre mucho cuidado en decir o hacer ciestas cosas .. para que vallan formando un buen plan de vida .... a partir de su Guion de vida ... ... esto es algo que siempre tendre que recordar ... asi que ... no importa si la informacion no venia para mi .... al menos no de manera explisita ... la utilizare en un futuro .. ^^